El Gobierno ha incluido 1.440 millones de euros en su plan presupuestario de 2024 para la subvención del transporte público, incluida la gratuidad de trenes y autobuses y las ayudas a las Comunidades Autónomas para los descuentos en el transporte de competencia autonómica.
Así consta en el texto que el Gobierno en funciones ha remitido a Bruselas, en el que se prorrogan las medidas implantadas en 2023 al aplicarse un escenario inercial, pero que precisará de una aprobación definitiva, solo si se forma un Gobierno.
Fuentes del Ejecutivo han explicado a Europa Press que se trabajará para que los presupuestos definitivos estén "cuanto antes", momento en el cual se decidirá qué medidas se prorrogan y en qué términos.
Los descuentos en el transporte público
Por lo tanto, la inclusión de estas partidas destinadas a las subvenciones del transporte público no significa que los descuentos se vayan a prorrogar, aunque en el momento de la aprobación de la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia para usuarios habituales, el Ministerio de Transportes trasladó que su intención era hacer estructural esta medida.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios