El gigante chino de la fabricación de aerogeneradores Goldwind completó recientemente la producción de su primera turbina de 22MW, que se espera que se instale en un parque eólico marino en el primer trimestre de 2025, según informan varios portales de energía del sector.
Goldwind lanzó la nueva generación de turbinas eólicas marinas de 22MW desde su base de fabricación en Shantou, en la costa este de China, en la provincia de Guangdong.
Diseñada específicamente para zonas de aguas profundas de entre 50 y 70 metros, como las de Guangdong, la turbina de 22 MW tiene un rotor de 300 metros de diámetro y palas de 147 metros, con una superficie barrida por el viento de 70.000 metros cuadrados.
Según se informa, la turbina se enviará para su explotación comercial a un proyecto offshore sin nombre frente a la costa de la provincia suroriental de Fujian.
Pruebas
Goldwind afirma que la unidad de 22 MW ha sido sometida a más de 2.000 rigurosas pruebas de materiales, componentes y subsistemas, y que presenta una mayor adaptabilidad y capacidad de control en entornos marinos profundos.
"En comparación con la generación anterior de modelos, la unidad de 22 MW puede reducir aún más el coste nivelado de electricidad (LCOE) del proyecto en aproximadamente un 7% a un 10%, convirtiéndose en un arma para promover el desarrollo de alta calidad de la energía eólica en aguas profundas", dijo Fan Yanbin, subdirector general del Centro de Productos y Soluciones de Goldwind.
Se espera que las instalaciones de Goldwind en Shantou tengan una capacidad de producción anual de 3GW, aunque no está claro a qué turbina se refiere exactamente esta capacidad de producción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios