NET ZERO  ·  Digitalización

Google quiere ayudar a gobiernos e individuos a luchar contra el cambio climático

Los usuarios que busquen en Google vehículos eléctricos o unidades de aire acondicionado ahora verán información adicional

2 comentarios publicados

El gigante tecnológico Google ha anunciado una serie de medidas y herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar tanto a gobiernos como a personas a ser más sostenibles y luchar contra el cambio climático.

Entre las medidas para los individuos, la empresa anunció que los usuarios que busquen en Google vehículos eléctricos o unidades de aire acondicionado ahora verán información adicional que puede ayudar a elegir un producto más sostenible y respetuoso con el clima.

Además, el gigante tecnológico apuntó que sus herramientas pueden ayudar a las ciudades a predecir mejor inundaciones, incendios forestales y episodios de calor extremo.

Google presenta una nueva API para conocer el potencial de energía solar de tu casa o empresa

"Estamos aprovechando la IA para soluciones nuevas e innovadoras. Por ejemplo, recientemente compartimos una investigación que ayudará a las aerolíneas asociadas a utilizar la IA para disminuir las estelas de vapor, un importante contribuyente al calentamiento global", anotó hoy en un vídeo el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai.

El cambio climático para Google

La empresa también usa IA para predecir inundaciones con hasta una semana de anticipación, con su herramienta Flood Hub, que ya usan 80 países y a los que este martes se unió Estados Unidos y Canadá.

"Con la ayuda de la IA, mil millones de personas han tomado decisiones más sostenibles a través de nuestros productos. Por ejemplo, las rutas eficientes en el consumo de combustible en Google Maps han ayudado a evitar más de 2,4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. Esto equivale a sacar de circulación unos 500.000 automóviles que funcionan con combustible durante todo un año" recalcó el también director ejecutivo de la matriz de la empresa, Alphabet.

Google y LevelTen Energy obran el milagro de cerrar un PPA renovable en pocas semanas

Pichai también resaltó el Proyecto Luz Verde, que busca reducir las emisiones de los vehículos producidas por paradas y arranques en las intersecciones.

Este martes, Google anunció que estaba expandiendo este proyecto a más de una decena de ciudades, como Río de Janeiro, Manchester, Yakarta y Budapest, entre otras, y que planean más ciudades para finales de este año.

"A través de nuestros productos, queremos ayudar a las personas, las ciudades y otros socios a reducir colectivamente 1 giga tonelada de emisiones de carbono, equivalente anualmente para 2030. Eso equivale a las emisiones de un país importante como Japón".

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • galan

    10/10/2023

    La mejor manera de reducir el consumo de combustible es no consumiendolo.

    Por ejemplo dar facilidades para la compra de coches electricos a sus trabadoras /es.
    Y por supuesto, instalar puntos de recarga en sus instalaciones, para tambien coches electricos.

    Sacar de la circulacion 500.000 automoviles de combustion, cambiandolos por 500.000 automoviles electricos 100%.

    Usar electricidad fotovoltaica de autoconsumo, instalada en sus instalaciones.

    Lo que dice Google, es mas una declaracion de intenciones, que una realidad estudiada.
  • David

    11/10/2023

    Yo entiendo que lo que dice Google es por donde pueden ayudar, no por donde sea "mejor". Entiendo que hay diferentes maneras de afrontar la reducción de emisiones / consumo de combustibles, y éstas no me parecen malas.

    "Por ejemplo, las rutas eficientes en el consumo de combustible en Google Maps han ayudado a evitar más de 2,4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono". La metodología estará en algún sitio y se podrá discutir, pero no está formulado como una declaración de intenciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.