Renovables

Gran Bretaña establece un nuevo récord de generación eólica

El operador británico NESO confirma el hito de 23.825 MW en las bodas de plata de la eólica marina

Ningún comentario

Gran Bretaña generó un récord de 23.825 MW de energía eólica el 5 de diciembre, suministrando el 47% de la electricidad del país a las 5:30 p.m. La nueva cifra máxima de generación superó el nivel de 22.711 MW establecido el 11 de noviembre, dijo el Operador Nacional del Sistema Energético (NESO).

La eólica establece un nuevo récord de generación instantánea de 21,8 GW en el Reino Unido

El récord coincidió con el 25 aniversario de las primeras turbinas marinas del Reino Unido en Blyth y se produce cuando las energías renovables producen ahora alrededor del 60% de la electricidad de Gran Bretaña, agregó el operador.

Kayte O'Neill, directora de operaciones de NESO, afirmó: “Es difícil creer lo lejos que ha llegado Gran Bretaña en su camino hacia la energía limpia durante el último cuarto de siglo, ya que las energías renovables producen ahora alrededor del 60 % de nuestra electricidad, frente a solo el 3% en el año 2.000W”.

Líderes mundiales

O'Neill añadió: “Ahora somos líderes mundiales en energía eólica marina, con cinco de los parques eólicos más grandes del mundo. Y hoy podemos confirmar que Gran Bretaña ha batido otro récord de energía eólica, generando 23.825 MW, energía suficiente para abastecer a más de 23 millones de hogares en todo el país”.

Ella afirmó: “Esto realmente demuestra lo que es posible cuando apoyamos la energía limpia producida localmente como parte de nuestro mix de generación”.

El gas contribuyó con el 28,2% durante el período récord, mientras que la energía nuclear suministró el 7,1%, la biomasa el 6%, los interconectores el 5,9%, el almacenamiento el 1,3% y la hidroeléctrica el 1,2%.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.