Los récords de las grandes baterías siguen batiéndose en todo el mundo, el último en Texas -el mayor productor de petróleo y gas de EEUU-, donde a principios de esta semana se pulverizó el récord de producción del creciente número de grandes baterías en la red local.
Según Grid Status, la producción del almacenamiento en baterías en el pico vespertino alcanzó un nuevo máximo de 3,2 GW, un 47% más que el anterior máximo de 2,2 GW alcanzado el año pasado. Los analistas energéticos señalaron que las condiciones eran difíciles, con un calor inusual y más de 20 GW de cortes térmicos no forzados. Los precios también fueron altos.
Las baterías de Texas
El nuevo hito de producción de grandes baterías en Texas llega tras una primavera de nuevos récords en California, donde el almacenamiento en baterías se ha convertido a menudo en el mayor proveedor de energía en los picos nocturnos, y ha representado hasta el 28% de la demanda instantánea. Esto, a su vez, ha provocado una drástica reducción del uso de gas en los picos nocturnos.
galan
11/05/2024