La compañía de energías renovables Greenalia ha iniciado los trámites para el desarrollo de cuatro nuevos proyectos eólicos marinos flotantes -de 50 megavatios (MW) cada uno- al sureste de la isla de Gran Canaria.
Estas nuevas instalaciones se sumarán así al parque eólico "Gofio", ubicado en la misma zona y también de 50 MW, cuya tramitación la compañía inició a principios de este año.
Según ha señalado Greenalia, todos ellos se localizarán en áreas que presentan un elevado recurso eólico, seguramente el mayor de toda Europa, lo que convierte a las Islas Canarias en uno de líderes en la tecnología eólica marina flotante a nivel mundial.
Los cuatro nuevos parques eólicos generarán energía suficiente para abastecer a una población de más de 280.000 hogares a través de un sistema productivo que evitará la emisión de alrededor de 560.000 toneladas de CO2 al año.
Con este nuevo paso, Greenalia confirma su apuesta por la energía eólica flotante. De hecho, la compañía ha subrayado que es una de las principales fuentes de generación renovable para el crecimiento verde futuro de Europa, donde el 80 % del recurso eólico marino se encuentra a profundidades de más de 60 metros, y también a nivel mundial, donde el 70 % del recurso es flotante.
Las acciones de Greenalia, que desde 2017 están presente en el Mercado Alternativo Bursátil (ahora denominado BME Growth), suben en estos momentos más del 3,3 % hasta los 12,5 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios