Greenalia ha cerrado una operación de 200 millones de dólares (unos 186 millones de euros) en líneas de crédito a tres años para respaldar el desarrollo de su cartera de proyectos solares y eólicos en los Estados Unidos.
En concreto, la operación se ha realizado a través de Greenalia Power US Advanced II, subsidiaria del grupo de renovables que adquiere, desarrolla, construye y opera proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos en el país.
Nomura Securities International lideró la financiación y actuó como suscriptor único, organizador principal y 'bookrunner', mientras que PEI Global Partners se desempeñó como asesor financiero exclusivo de la compañía. Asimismo, Holland & Knight actuó como asesor jurídico del prestatario, mientras que Norton Rose Fulbright lo hizo como asesor jurídico de los prestamistas.
La cartera de Greenalia en EEUU
El director financiero de Greenalia, Antonio Fernández-Montells, considera que la operación representa "un hito importante" para la expansión de la compañía en Estados Unidos, donde actualmente está desarrollando una cartera de tres gigavatios (GW) diversificada a través de proyectos en tres tecnologías: solar, eólica y baterías.
La financiación respalda así la entrada de Greenalia en el mercado estadounidense y la construcción de su cartera de energías renovables Ercot de 1,9 GW.
La empresa consolidó recientemente su impulso en Estados Unidos con la firma de dos acuerdos de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) con Jtekt Corporation y Asian Corporation, respectivamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios