Greening se ha adjudicado un contrato de ingeniería, suministro y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) para desarrollar un parque solar con una capacidad instalada de 17 megavatios (MWp) en el vertedero de cenizas de la antigua central térmica de Wilhelmshaven, propiedad de Uniper, en el estado federado de Baja Sajonia, informó la compañía.
Este contrato con Uniper, en línea con los objetivos de expansión internacional de Greening en los principales mercados europeos y norteamericanos, refuerza la presencia de la compañía en el mercado alemán y contribuye a la descarbonización del país.
En concreto, el proyecto abarcará una superficie de aproximadamente 14 hectáreas y albergará más de 28.500 módulos solares, fijados mediante sistemas de anclaje especializados para garantizar su estabilidad en el terreno del vertedero.
Los trabajos incluyen la construcción de dos circuitos de línea de media tensión, con una longitud aproximada de cinco kilómetros, ingeniería de detalle, suministro de materiales, obra civil, montaje mecánico y eléctrico, pruebas y puesta en marcha. La finalización de los trabajos está prevista para el primer semestre de 2026.
La planta solar de Greening
El grupo de renovables indicó que la generación anual estimada será de 17.000 megavatios hora (MWh), energía suficiente para abastecer el consumo de unos 4.500 hogares con electricidad 100% renovable.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios