Se están poniendo de moda los vídeos musicales de Mariano Rajoy. La organización ecologista Greenpeace, junto al especialista en videomontaje, Iván Lagarto, han creado el que podría ser uno de los hits de este verano. Y el protagonista no podía ser otro que el 'impuesto al sol'.
El tema está compuesto por varios fragmentos de frases reales del propio Rajoy y pone en evidencia el verdadero significado de su discurso sobre las energías renovables y, en especial, el conocido como ‘impuesto al sol’.
El título de la canción es 'Placa, placa, impuesto al sol' y según Greenpeace, no solo hace referencia a los paneles solares, sino que es más bien una alusión a la bofetada que simbólicamente reciben los ciudadanos que quieren generar y consumir su propia energía.
Además, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, tampoco se salva de este videomontaje.
Según la organización, "las decisiones en materia energética que ha tomado el Gobierno en los últimos años esconden un ****daño irreparable para el futuro de nuestro país. Este es un año clave porque en Europa se están negociando las políticas energéticas que nos van a afectar hasta 2030 y lo peor de todo: se están llevando a cabo a espaldas de la gente".
"Desde 2015, los españoles tienen que hacer frente a la normativa de autoconsumo más restrictiva del mundo: el famoso ‘impuesto al sol’", dice Greenpeace.
Para que quede claro, la organización ha creado una cronología con los datos más importantes de la política energética en España desde que llegó Rajoy a Moncloa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios