Greenvolt Next, proveedor paneuropeo de soluciones de energía renovable para los sectores comercial e industrial, y con operaciones en España, anuncia una nueva colaboración con el minorista líder Aldi para implementar sistemas solares fotovoltaicos en cubiertas de 44 tiendas en Irlanda durante los próximos dos años.
La implementación comenzará este año con instalaciones en 22 tiendas, seguidas de otras 22 en 2026. Cada cubierta solar fotovoltaica constará de 288 paneles solares y se espera que genere una media de 95.500 kWh al año, abasteciendo aproximadamente el 30% de las necesidades eléctricas de cada tienda. En total, el proyecto alcanzará una capacidad instalada de 6,3 MW para las tiendas de Aldi en Irlanda.
Aldi invertirá 5 millones de euros en el proyecto, que duplicará la producción del sector fotovoltaico minorista de Greenvolt Next en Irlanda en 2025, lo que posicionará a la compañía para un mayor crecimiento y consolidará su posición como proveedor líder de energía renovable.
João Manso Neto, CEO de Greenvolt Group señala: “El sector minorista desempeña un papel fundamental en la aceleración de la transición energética, y la generación descentralizada es una de las herramientas más eficaces para lograrlo. Aprovechando los activos existentes, como los grandes tejados, grandes minoristas como Aldi pueden reducir significativamente su huella de carbono, ganar independencia energética y mejorar la eficiencia de costes. Esta asociación en Irlanda fortalece aún más nuestra posición en ese mercado y refuerza el compromiso de Greenvolt de ofrecer soluciones de energía renovable impactantes y escalables en toda Europa".
Greenvolt Next
La iniciativa de 5 millones de euros forma parte del compromiso más amplio de Aldi de encontrar soluciones más ecológicas y eficientes desde el punto de vista energético que reduzcan el impacto ambiental y favorezcan la gestión de costes a largo plazo. Al disminuir el consumo de electricidad y reducir los costes energéticos, las instalaciones ayudarán a la empresa a salvaguardar el suministro de energía, reducir la dependencia de la red nacional y gestionar las presiones externas sobre los precios, todo ello como parte de los compromisos de Aldi de operar y crecer de forma sostenible, al tiempo que ofrece innovaciones y eficiencias que ayudan a ofrecer precios bajos inmejorables a los clientes.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios