Grenergy ha celebrado la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta híbrida de generación solar y almacenamiento 'Monte Águila', situada en El Cabrero (Chile), que contará con una capacidad instalada de 340 megavatios (MW) de energía solar y 960 megavatios hora (MWh) de almacenamiento por baterías y supondrá una inversión de 264 millones de dólares (unos 228 millones de euros), informó la compañía.
En concreto, esta planta es una de las fases que conforman el proyecto de Central Oasis en Chile y se prevé que esté conectada a principios de 2027.
Al acto han asistido el ministro de Hacienda, el ministro de Economía, Fomento y Turismo y el ministro de Trabajo y Previsión Social de Chile, además de otros representantes institucionales locales y del sector energético del país.
El proyecto de Grenergy
Monte Águila forma parte de la plataforma Central Oasis, impulsada por Grenergy en la zona centro de Chile. Esta plataforma contempla una capacidad proyectada de 1,1 gigavatios (GW) de energía solar y 3,8 gigavatios hora (GWh) de almacenamiento, e incluye cinco fases planificadas para entrar en operación en 2027.









galan
11/10/2025