Grenergy ha sido reconocida como una de las quince empresas más sostenibles del mundo dentro del sector de las Utilities por el MSCI ESG 2024 de Morgan Stanley Capital International (MSCI). Se trata del tercer año consecutivo que el índice otorga la máxima calificación a la compañía, poniendo de relieve el sólido compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
MSCI destaca positivamente la mejora significativa que Grenergy ha llevado a cabo en materia de reducción de emisiones de CO2, gracias a sus sólidas prácticas y ambiciosos objetivos en esta área. A través de su estrategia Net Zero, Grenergy se ha comprometido a ser neutro en carbono en 2040, adelantándose de esta forma diez años a los compromisos europeos y nacionales como el Pacto Verde y el PNIEC.
El informe también señala como una de las principales fortalezas de la compañía su liderazgo dentro del sector de las energías renovables. Esta posición se ha visto reforzada por la reciente ampliación de Oasis de Atacama en Chile, el mayor proyecto de baterías a nivel mundial. La adquisición de 1 GW de capacidad solar a Repsol e Ibereólica ha permitido a Grenergy consolidar este proyecto de 11GWh de almacenamiento y 2GW solares, reforzando su liderazgo en la transición energética.
El ESG para Grenergy
La empresa también es reconocida por MSCI por sus sólidas prácticas de gobernanza, habiendo fortalecido su estructura corporativa con el desdoblamiento de las funciones de presidente ejecutivo y consejeros delegado, así como con la formación de un Consejo de Administración mayoritariamente independiente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios