Política energética

Grossi (OIEA) aborda con Rusia la situación de seguridad en la central nuclear de Zaporiyia

Alexi Lijachev ha apelado al OIEA para que se afane en evitar ataques de las fuerzas ucranianas contra la central

Ningún comentario

El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha viajado este viernes al exclave ruso de Kaliningrado, donde se ha reunido con representantes de la agencia nuclear rusa Rosatom para abordar la situación de seguridad de la central ucraniana de Zaporiyia.

Durante la reunión, Grossi ha aprovechado para relatar las futuras acciones de la organización para implementar las medidas de seguridad formuladas a finales de mayo. El jefe de Rosatom, Alexi Lijachev, ha apelado al OIEA para que se afane en evitar ataques de las fuerzas ucranianas contra la central.

La refrigeración de Zaporiyia

Asimismo, el director general del OIEA ha puesto al día a las autoridades rusas sobre su reciente visita a la central, donde comprobó de primera mano el estado de las instalaciones y "se le mostraron las consecuencias de los ataques de las Fuerzas Armadas (de Ucrania) con drones kamikaze", según un comunicado de Rosatom.

Grossi (OIEA) afirma que la situación de Zaporiyia es seria pero estable
El director general del OIEA afirmó hoy que la situación de la planta nuclear de Zaporiyia es seria pero estable tras la voladura de la presa de Kajovka.

En este sentido, Lijachev ha puesto en valor las medidas tomadas por las autoridades rusas en Zaporiyia para la correcta gestión de las instalaciones, incluido el suministro de agua para la refrigeración del reactor, un asunto crítico tras la voladura de la presa de Kajovka.

El OIEA detecta discrepancias en la medición en el estanque que refrigera central de Zaporiyia
El OIEA ha advertido de que hay una discrepancia en las diferentes mediciones de nivel de agua del estanque que se usa para refrigerar los reactores nucleares de Zaporiyia.

"El director general de la Agencia, durante su viaje a la central, pudo comprobar que las estructuras hidráulicas de Zaporiyia se encuentran operando en modo normal, y que las reservas de agua en la balsa de enfriamiento son suficientes para la operación segura de la central", ha zanjado Rosatom.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios