Renovables

GRS y CHINT firman un contrato EPC para construir 48,5 MW en Portugal

Ningún comentario

GRS, uno de los principales especialistas internacionales en EPC para la construcción de plantas fotovoltaicas y su conexión a la red, construirá el proyecto fotovoltaico Insua, de acuerdo con los requisitos recientemente acordados con la división europea Chint Solar de la multinacional CHINT Group. Situado en la región de Pias (Serpa, Portugal), el acuerdo EPC abarca el diseño de ingeniería de detalle, la construcción y el suministro de soluciones de seguimiento solar.

La instalación, que ocupará una superficie de 85 hectáreas, generará 48,5 MW de potencia pico, cuya producción evitará la emisión de 55.280 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, lo que equivale al consumo generado por unos 15.355 vehículos. Con este nuevo proyecto, GRS refuerza su posición en Europa, uno de los mercados donde espera seguir sumando proyectos en 2021.

Como explica el director de operaciones de la compañía, Jordi Vega: "Para nosotros es especialmente importante consolidar nuestra posición en Europa y, en particular, en Portugal, país en el que queremos mantener nuestra actividad, alineando nuestro negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la Unión Europea". La planta fotovoltaica de Insua contará con 116.778 módulos, que producirán aproximadamente 90.132 MWh/año, energía suficiente para cubrir la demanda eléctrica de 25.000 hogares.

En línea con su compromiso de crear puestos de trabajo locales en los países donde construye y opera sus proyectos fotovoltaicos, la empresa estima que Insua "contará con unos 250 empleados, teniendo en cuenta las fases de construcción, operación y mantenimiento", afirma Vega.

Está previsto que Insua funcione a pleno rendimiento a finales de 2021.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios