Grupo Volkswagen planea recortar hasta 100.000 empleos en los próximos cinco años a nivel mundial, así como el cierre de hasta cuatro plantas en Alemania, según ha informado el medio germano Manager Magazin.
La compañía, consultada por Europa Press, ha señalado que estos asuntos "se debatirán en los comités correspondientes" y ha evitado adelantarse a este proceso en cuestión. Si bien, ha reconocido que tanto el sector automovilístico como el grupo "están atravesando una profunda transformación".
"El consejo de administración ha declarado en repetidas ocasiones que nuestro modelo de negocio actual ya no funciona para todas las marcas: desarrollar coches en Alemania, fabricarlos en Europa y exportarlos al resto del mundo", ha expresado.
El objetivo de Volkswagen
"Para seguir teniendo éxito en estas condiciones, tenemos que evolucionar. Todo el Grupo debe aumentar significativamente su competitividad. Esto requiere un enfoque más preciso, así como una disciplina más estricta en materia de costes e inversiones", ha añadido, a continuación, la firma alemana.
El pasado marzo, la compañía anunció que recortaría alrededor de 50.000 puestos de trabajo para 2030 en Alemania, con el objetivo último de lograr un ahorro neto anual de más de 6.000 millones de euros en toda la compañía para final de la década.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios