Grupo Volkswagen ha anunciado este miércoles la venta de su planta en la provincia noroccidental china de Xinjiang, poblada por la minoría uigur y que gestionaba con el fabricante chino SAIC Motor.
En un comunicado publicado este miércoles, el fabricante alemán indica que, además de extender su asociación con SAIC Motors hasta 2040, se desprende de la planta que gestionaba con la empresa conjunta SAIC Volkswagen y que tenía en la localidad de Urumqi.
Esta fábrica había sido criticada durante mucho tiempo por presuntas violaciones de los derechos humanos contra miembros de la minoría musulmana de los uigur, motivo por el cual Volkswagen realizó una investigación. Sin embargo, el fabricante alemán explica que la venta de esta planta se debe a "razones económicas", y ha sido vendida a una unidad de la empresa estatal china Shanghai Lingang Economic Development, según detalla 'Bloomberg'.
Reducción de emisiones
Así, Volkswagen, que ha prorrogado por diez años, hasta 2040, su colaboración general con SAIC Motor —cuyo contrato anterior expiraba en 2030—, pretende lanzar una nueva ofensiva de productos a partir de 2026 y sacar al mercado 18 nuevos modelos de las marcas principales Volkswagen y Audi con la empresa conjunta SAIC Volkswagen para finales de la década. De ellos, 15 serán exclusivos para el mercado chino, al tiempo que ocho nuevos modelos serán eléctricos.
Para 2030, el grupo alemán aspira a reducir sus emisiones de CO2, a vender cuatro millones de coches al año y alcanzar así una cuota de mercado del 15% en China.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios