Iberia Airport Services invertirá más de 100 millones de euros en su plan de sostenibilidad con el objetivo de lograr cero emisiones netas en sus operaciones en 2025.
De los 100 millones, ya ha recibido 14,2 millones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que se destinarán a la renovación de los equipos tierra con los presta servicios de asistencia al avión en 29 aeropuertos españoles.
Una de los ejes principales del plan de sostenibilidad será la reconversión de equipos térmicos en eléctricos, que incluye 30 iniciativas.
Reducir las emisiones en Iberia
Entre otros, la división de aeropuertos de Iberia ha puesto en marcha ya el proyecto para la reconversión del 80% de su parque móvil en equipos eléctricos. "Este proceso permite, además de una reducción de emisiones de CO2 y otros gases NOx, CO, disponer de una flota homogénea, lo que redunda en una mayor eficiencia", explica el comunicado.
Además, está desarrollando otras iniciativas relacionadas con la eficiencia de la flota, como el 'pooling' de equipos, la telemetría y el geoposicionamiento, que permiten la trazabilidad de cada uno de sus equipos y, por tanto, la optimización de su utilización.
Por otro lado, Iberia Airport Services está trabajando junto con Repsol, y en colaboración con Aena, para el desarrollo de combustibles sostenibles también para los equipos de handling. Se trata del aceite vegetal hidrotatado, un combustible pionero, con huella de carbono neutra que aún no se comercializa, pero que Iberia Airport Services empezará a utilizar en breve en fase de testeo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios