Renovables

Hanwha Q CELLS instala dos sistemas fotovoltaicos al RB Leipzig, el equipo revelación de la Bundesliga

Ningún comentario

El proveedor de soluciones energéticas totales en energía solar Hanwha Q CELLS ha completado recientemente la instalación de dos sistemas fotovoltaicos para el club de fútbol de la Bundesliga alemana RB Leipzig.

El club, que se ha clasificado para disputar la eliminatoria de dieciseisavos de la UEFA Champions League de esta temporada, y un serio aspirante para el título de la Bundesliga de este año en Alemania, alimentará su estadio con la energía sostenible generada por su sistema solar de techo plano Q.FLAT-G5 de 71,5 kWp en la parte superior de la sección administrativa del Red Bull Arena.

El segundo sistema solar suministrará electricidad para la operación de la moderna Academia de Fútbol RBL. La instalación de entrenamiento es considerada como una de las más sofisticadas de Europa y es utilizada tanto por el primer equipo como por los equipos juveniles de RB Leipzig.

"Estamos encantados de haber completado los dos primeros proyectos de este tipo con nuestro socio Q CELLS", enfatizó Oliver Mintzlaff, CEO de RB Leipzig. “Nosotros, como club, siempre nos esforzamos por dar forma a nuestras asociaciones de manera integral. Es por eso que era obvio para nosotros discutir las oportunidades de producir y autoconsumir electricidad solar con Q CELLS. Lo que finalmente nos convenció fue la calidad y el rendimiento de las soluciones completas de Q CELLS”.

Maengyoon Kim, jefe de ventas de Europa en Q CELLS, agregó que estaba encantado con la exitosa cooperación de los dos socios. "RB Leipzig siempre apunta al máximo rendimiento y éxito", dijo Yoon. “En primer lugar, en la UEFA Champions League y la Bundesliga, por supuesto, pero también en lo que respecta a proyectos de infraestructura. Q CELLS está más que feliz de apoyar al RB Leipzig con productos de alto rendimiento para lograr soluciones de energía limpia".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios