El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado tres nuevas resoluciones provisionales de la tercera convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) en su sección de baterías con cerca de 50 millones de euros en ayudas. Así lo ha anunciado durante los 'Desayunos Informativos' organizados por Europa Press.
Los beneficiados han sido el proyecto de Lithium Iberia en Cañaveral (Cáceres) para la producción y recuperación de materias primas destinadas a baterías y componentes, con más de 20 millones de euros; la empresa Iberpotash de Sallent, en Barcelona, con cerca de 18 millones de euros; e Industrias Químicas del Óxido de Etileno, en La Canonja (Tarragona), con más de 11 millones de euros, en ambos casos con proyectos para la producción de componentes de baterías eléctricas.
Hereu, que en días recientes ha visitado la planta de Figueruelas de Stellantis en Zaragoza y la planta de Martorell de Seat en Barcelona, ha puesto en valor estas ayudas estatales para incentivar la inversión de la industria de la automoción en España. "Los Perte tienen una gran trascendencia en la decisión de inversiones en el caso de la industria del automóvil", ha comentado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios