El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado el apoyo del Gobierno central a la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), con medidas como el mecanismo RED, para "ayudar a la planta en la transformación para poder generar productos para las próximas décadas".
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios durante una visita a la fábrica de Heineken en Quart de Poblet (Valencia), preguntado por si le preocupan las futuras inversiones de las que está pendiente la fábrica valenciana. Cabe recordar que el año pasado la firma del óvalo avanzó que Almussafes producirá un nuevo modelo de vehículo multinenergía que se lanzará en 2027. Hasta entonces, ha estado aplicando mecanismos de regulación de empleo debido al excedente de personal de la fábrica.
Jordi Hereu ha manifestado que "de momento" no tiene "ningún dato negativo" para temer por la llegada de las inversiones previstas. "Almussafes está en un proceso de transformación porque es evidente que en dos años empezará a producir nuevos productos y nosotros estamos apoyando a esta transición", ha expresado el ministro.
El titular de Industria ha puesto el foco en que el automóvil está vivienda una transformación estructural y ha destacado que "las ventas en el mercado nacional están creciendo como nunca" y "el porcentaje de vehículos eléctricos va ganando cuota de mercado".
Ford
"Ahora lo que nos toca es animar el mercado europeo en muchos temas. España está haciendo una aportación muy importante a la reindustrialización de Europa porque estamos manteniendo un liderazgo industrial desde España, también desde Valencia", ha señalado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios