Renovables

Heygaz tendrá en Sevilla una planta de hasta 65.000 toneladas al año de gas renovable

La planta producirá hasta 65.000 toneladas al año, con destino a la inyección en la red para movilidad e industria

Ningún comentario

La Plataforma Europea de Biometano (Heygaz) levantará en el Puerto de Sevilla una planta de producción de gas renovable y fabricación de biofertilizante y biometano, que producirá hasta 65.000 toneladas al año, con destino a la inyección en la red para movilidad e industria.

Según se refleja en la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la web oficial de la empresa, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha otorgado la correspondiente concesión administrativa para la ocupación de una parcela ubicada en la Dársena del Cuarto, en término municipal de Dos Hermanas, para la construcción de esta planta.

Funcionará en una parcela perteneciente al dominio público portuario estatal, que la empresa podrá usar hasta el 31 de diciembre de 2055, con la posibilidad de una prórroga hasta 2065.

Heygaz

Para ello, Heygaz tendrá que abonar una tasa de ocupación de terrenos por la ocupación privativa del dominio público portuario, por importe de 21.489,62 euros al año, además de, en concepto de tasa de actividad, el 1% del volumen de negocio anual, con un mínimo de 53.000 euros al año en los cinco primeros años y 67.000 anualmente el resto del plazo de concesión.

El redactor recomienda

Así, se prevé un volumen de negocio anual mínimo: 5.300.000 euros al año en las cinco primeras anualidades, y 6.700.000 el resto.

Actualmente, Heygaz opera en cinco países europeos, donde genera 90 empleos en sus siete plantas en operación, mientras que cuenta con 20 proyectos en desarrollo.

La puesta en marcha de las operaciones de su nueva planta en Sevilla está prevista para 2026.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.