Hidroeléctrica del Cantábrico, actualmente EDP España, ha transmitido a su matriz EDP Energías de Portugal su participación del 15,5% en la sociedad de renovables EDP Renováveis, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación no implica ningún cambio accionarial significativo en EDP Renováveis, de la que EDP Energías de Portugal sigue siendo el principal accionista, con un 77,5% del capital.
Sin embargo, la compañía portuguesa tendrá a partir de ahora toda la participación de forma directa, frente a la situación anterior, en la que ejercía parte del control de forma indirecta a través de Hidroeléctrica del Cantábrico.
Pese a la transmisión, la participación de Hidrocantábrico queda "afecta a su sucursal en España", indica la matriz al supervisor del mercado. EDP controla un total de 676 millones de acciones de la filial de renovables.
Además de la eléctrica portuguesa, existe otro accionista significativo con participación superior al 3% en EDP Renováveis, que es la firma MFS Investment Management, con un 3,11% del capital.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios