El diputado nacional de Vox por Badajoz Ignacio Hoces, ha afirmado que cerrar la central nuclear de Almaraz (Cáceres) “es un sinsentido, un despropósito y un disparate", porque acabará con el empleo de la zona y despoblará la comarca, al tiempo que supondrá un golpe letal a la soberanía energética de España.
Hoces, que ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una jornada organizada por la Fundación DENAES y Vox en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, ha señalado que su partido “lleva años advirtiendo que renunciar a la energía nuclear supondrá "facturas más caras para las familias y las empresas españolas”.
El diputado ha recordado, según un comunicado de su formación, que Vox alertó, como también hicieron los expertos en la materia, sobre "la posibilidad real de apagones nacionales o sectoriales como consecuencia de la decisión del Gobierno de no diversificar las fuentes de energía y apostar de forma exagerada por las renovables”.
“Y finalmente sufrimos el apagón, lo que supuso millones de euros perdidos para la economía nacional, miles de familias angustiadas y más de una decena de muertos”, ha recalcado.
El cierre de Almaraz
Hoces ha subrayado que Vox lo tiene claro: “España necesita un Plan de Soberanía Energética para hacernos fuertes y menos pobres y dependientes”.









Leo
09/06/2025