Hochtief, filial alemana del grupo ACS, apoyará a la compañía de ingeniería y soluciones tecnológicas Amentum en el programa global de implantación de los reactores modulares (SMR) de Rolls-Royce, expandiendo su presencia en el sector nuclear y de apoyo a la transición energética.
Junto con Amentum, socio de ejecución del programa de Rolls-Royce, Hochtief prestará apoyo a la gestión de la construcción de los proyectos de SMR de Rolls-Royce en Reino Unido y la Unión Europea, según ha señalado en un comunicado.
Las primeras implantaciones se llevarán a cabo en Reino Unido y la República Checa.
Tras la firma del memorando de entendimiento anunciado, se abre un acuerdo de colaboración para el suministro de energía nuclear de próxima generación, aprovechando su experiencia en construcción modular.
La nuclear y Rolls-Royce
Según ha subrayado el CEO del grupo ACS y de Hochtief, Juan Santamaría, el programa SMR de Rolls-Royce es un hito para la transición energética mundial y un momento decisivo para su participada alemana, que está presente en el sector nuclear desde 1950 y ha participado en centrales nucleares con una potencia total de 37 GW en todo el mundo.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios