El Consejo de ministros holandés ha confirmado dónde y cuándo se construirán parques eólicos marinos adicionales anunciados frente a las costas de los Países Bajos para 2030. La licitación de estos parques eólicos, que suministrarán 10,7 GW de electricidad, se abrirá a partir de 2025.
La capacidad de 10,7 GW se dividirá en tres nuevas áreas: Nederwiek, Lagelander, Doordewind, y dos áreas previamente designadas son la parte norte de IJmuiden Ver y la parte sur de Hollandse Kust West. Junto con los 11 GW previamente planificados, los nuevos sitios agregarán alrededor de 21 GW para 2030.
TenneT recibió el encargo de instalar las conexiones a la red a la tierra para los parques eólicos adicionales.
El ministro holandés de Clima y Energía, Rob Jetten, dijo: “Queremos hacer del Mar del Norte nuestra mayor fuente de energía verde. Ese es un gran trabajo. La construcción de un parque eólico y la conexión a la red eléctrica lleva varios años, durante los cuales prestamos atención constante al impacto ecológico. Para lograr nuestros objetivos para 2030, ahora tenemos prisa por poner en funcionamiento los parques eólicos lo más rápido posible”.
Además, la construcción de las conexiones adicionales para la red eléctrica marina requiere una inversión de aproximadamente 16.000 millones de euros.
Para realizar la construcción según lo planeado, TenneT adjudicará contratos para la fabricación de plataformas, cables y equipos antes de que se obtengan los permisos finales, dijo el gobierno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios