Movilidad

Conocemos virtualmente al nuevo Honda Civic e:HEV: en Europa, sólo híbrido

La undécima entrega del Honda Civic llegará al mercado español en otoño y lo hará únicamente bajo una mecánica híbrida no enchufable. Aquí te contamos todos sus detalles

Ningún comentario

Hablar del Civic es hacerlo tanto del modelo más exitoso y representativo de Honda como de uno de los compactos más longevos del mercado. Once generaciones, con la última recién presentada, le avalan. Once entregas que desde hoy cuentan con un nuevo capítulo: la hibridación. Porque el undécimo Civic que acabamos de conocer de manera virtual cambia el patrón mecánico al que nos tenía acostumbrados para venderse, dentro del continente europeo, con un único motor híbrido bautizado como e:HEV. Matizamos lo de Europa porque en mercados como el norteamericano, el compacto nipón sí estará disponible con bloques de gasolina 2.0 i-VTEC y 1.5 i-VTEC Turbo con 160 y 182 CV, respectivamente.

Consumo contenido

En el caso de Europa y, por ende, de España, el Civic e:HEV estará animado por un nuevo 2.0 i-VTEC de gasolina, atmosférico, de ciclo Atkinson al que se añaden otros dos motores eléctricos situados en el eje delantero para conseguir una potencia conjunta de 184 CV y 315 Nm de par. Desaparece la transmisión CVT de la generación precedente y en su lugar se coloca una caja con engranajes fijos que, según la marca, aumentará el placer y el confort de conducción. En cuanto a la batería, no hay información sobre su capacidad pero sí sabemos que está formada por 72 celdas de iones de litio y que en su desarrollo se ha rebajado el peso al tiempo que se ha aumentado la densidad energética. Se coloca bajo los asientos traseros.

La combinación de este entramado mecánico permitirá al Civic e:HEV registrar unos consumos realmente bajos. El objetivo de la marca es estar en el entorno de los 5 l/100 km bajo ciclo WLTP lo que implicaría tener unas emisiones de CO2 inferiores a los 110 gr/km. Para ello, el compacto priorizará siempre el uso del motor eléctrico sin necesidad de que el conductor pulse un botón. Ello no impide que exista un selector de modos de conducción con los programas ECO, Normal, Sport e Individual, este último de nuevo desarrollo.

Aspecto de berlina

En lo que a diseño se refiere, esta undécima generación del Honda Civic e:HEV propone la misma silueta que el modelo que lleva un año de vigencia en Estados Unidos. Hablamos por tanto de un vehículo que adquirir una línea más cercana a la de una berlina que a la de un compacto. Existen pequeños detalles, eso sí, que permiten a la versión europea ofrecer un aspecto algo diferente como la ausencia de los tubos de escape a la vista o, lógicamente, la colocación de los logos e:HEV en el portón posterior. La rebaja de 25 mm de la línea del capó le dota de un carácter más deportivo al tiempo que la vía trasera se ha ensanchado ligeramente. En la zaga, los pilotos traseros LED se conectan mediante una tira que emplea la misma tecnología ampliando la sensación de robustez.

En el interior el salto de calidad dado es evidente. No obstante, lo primero de lo que se enorgullece Honda es de haber incrementado la habitabilidad. Parte de culpa la tiene una batalla que crece en 35 mm lo que unido a los 43 mm de más de su longitud aumentarán considerablemente el espacio general. Según la firma, se ha ganado cota en hombros, cabeza, caderas y rodillas y aunque no hay noticia alguna sobre la capacidad del maletero dado el nuevo sistema híbrido, si cogemos los datos del Civic norteamericano podemos avanzar que estará en el entorno de los 450 litros.

Si nos centramos en tecnología, el Civic e:HEV propone un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,2 pulgadas a la que acompaña un sistema multimedia de 9” con monitor de tipo flotante (para evitar las distracciones) compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.  Se mantiene la hilera de botones física para el climatizador mientras que las tomas de aire parecen seguir el mismo patrón que las estrenadas en el HR-V e:HEV.

Disponible en verano

Respecto al elenco de seguridad, el Civic e:HEV también da un paso al frente. El conjunto de sistemas Honda Sensing ha sido mejorado convenientemente sumando ocho sensores sónar (cuatro delante y otros cuatro detrás) que se completan con una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100º y una tecnología de reconocimiento mejorada. De esta forma el compacto puede reconocer de manera más fiable peatones, motocicletas y bicicletas, además de otros vehículos, líneas de la calzada y señales de tráfico. El Sistema de prevención y mitigación de impactos, el de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC también han sido mejorados para responder de manera más efectiva mientras que al listado se suman el sistema de información de ángulos muertos, el de supervisión de tráfico cruzado y el de asistencia para atascos. La comercialización del Honda Civic e:HEV dará el pistoletazo d salida durante este otoño.

Expansión electrificada

HONDA MEETS ‘ELECTRIC VISION’ 2022 TARGET AND ANNOUNCES THREE ALL-NEW ELECTRIFIED MODELS

Durante la presentación del nuevo Civic e:HEV, Honda también ha aprovechado para dar algunas de las pinceladas de su estrategia electrificada de aquí a los próximos años. La firma nipona ha confirmado así que para el 2023 sumará otros tres nuevos modelos de este porte. Entre las nuevas incorporaciones se incluyen un todocamino del segmento B completamente eléctrico, presentado como el prototipo e:Ny1; un todocamino híbrido para el segmento C, y el nuevo CR-V, que estará disponible, por primera vez en Europa, tanto con un conjunto propulsor híbrido como con uno híbrido enchufable.

HONDA MEETS ‘ELECTRIC VISION’ 2022 TARGET AND ANNOUNCES THREE ALL-NEW ELECTRIFIED MODELS

Por otro lado, la compañía incluirá soluciones de carga y servicios de suministro energético como parte de un enfoque con múltiples alternativas en favor de tecnologías 'cero emisiones' para los productos y servicios de Honda. Esto contribuirá a incrementar el uso de cargadores domésticos para los vehículos eléctricos, las soluciones de carga urbanas y los servicios energéticos comerciales. En este sentido, destaca el proyecto e:Progress, ya introducido en el mercado del Reino Unido, que permite a los propietarios de vehículos eléctricos reducir el coste derivado del uso al tiempo que se maximiza la cantidad de energía procedente de fuentes renovables.

HONDA MEETS ‘ELECTRIC VISION’ 2022 TARGET AND ANNOUNCES THREE ALL-NEW ELECTRIFIED MODELS

Asimismo, Honda se ha comprometido a la neutralidad de carbono para 2050, así como a abandonar la venta de automóviles con motor de combustión interna para 2040. Una parte esencial de esta estrategia consiste en que en todos los mercados principales, entre los que se incluye Europa, se incremente la proporción de ventas de unidades de vehículos eléctricos y de vehículos de pila de combustible al 40% para 2030 y al 80% para 2035.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.