Honda ha decidido suspender la producción, antes de finales de 2026, del modelo actual de sistema de pila de combustible que se produce en Fuel Cell System Manufacturing LLC (FCSM), una empresa conjunta entre Honda y General Motors (GM).
Tras la suspensión, Honda utilizará el sistema de pila de combustible de nueva generación que desarrolla de forma independiente.
FCSM se fundó en enero de 2017 en Brownstown, Michigan, como la primera empresa conjunta en la industria automotriz dedicada a la producción de sistemas avanzados de pilas de combustible. Ambas compañías combinaron sus respectivas experiencias en las áreas de desarrollo, producción y adquisición, logrando diversas sinergias, como el desarrollo de sistemas de pilas de combustible, la introducción de tecnologías de producción de vanguardia y la reducción de costos mediante la unificación de proveedores de piezas.
Dados los resultados positivos de esta colaboración, ambas compañías mantuvieron extensas conversaciones sobre la continuidad del negocio de FCSM y llegaron a un acuerdo para suspender la producción de sistemas de pilas de combustible en FCSM.
Las pilas de combustibles para Honda
De cara al futuro, Honda seguirá aprovechando las tecnologías de sistemas de pilas de combustible de última generación desarrolladas independientemente por Honda y se esforzará por ampliar aún más las oportunidades para que su negocio de hidrógeno se convierta en uno de los nuevos segmentos principales de Honda.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios