Honda ha estado especialmente activa en el último CES de Las Vegas pues la firma japonesa ha presentado, por un lado, el nuevo logotipo destinado en exclusiva a sus coches 100% eléctricos y, por otro y relacionado con esto mismo, los que serán sus futuros modelos cero emisiones a través de sus modelos conceptuales. No obstante, desde Honda ya han asegurado que algunos de estos coches están desarrollados ya al 90% de lo que sería el coche de producción final cuya llegada está prevista para el 2026.
Dicho esto, el desembarco de la nipona en la feria tecnológica de Nevada ha sido espectacular y ha estado presidida por la nueva serie Honda 0 en los que forman parte el Saloon y el Space-Hub. Según comenta la propia compañía japonesa, la Serie Honda 0 es “una nueva gama de vehículos eléctricos que simboliza cómo Honda está experimentado una profunda transformación en consonancia con su eslogan global de marca y su política de electrificación”. El nombre de la serie hace referencia al desafío de “desarrollar una nueva serie de vehículos eléctricos volviendo al punto de partida de Honda como fabricante de automóviles, creando vehículos eléctricos completamente nuevos desde cero”.
Así son los Honda 0
Sin lugar a dudas el más llamativo de los dos ha sido el Saloon pues es precisamente el que afirman tiene un 90% del coche definitivo. Presenta un diseño inspirado en conceptos en forma de cuña de los años 70, que evoca recuerdos de modelos icónicos de esa época. Tiene previsto llegar en dos años a los principales mercados del mundo, entre los que por suerte está España (en el que también están Asia, EEUU, Oriente Medio, América del Sur e incluso África).
Más allá de su llamativo diseño y sus puertas en forma de ala de gaviota, (que obviamente no se espera que formen parte del producto final), Honda ha confirmado que se basa en una nueva plataformaEV específica. Parece que la fisonomía del propio coche, con un eterior bajo y ancho beneficia para que disponga de un amplísimo interior en el que Honda ha evolucionado la interfaz hombre-máquina (HMI), sumando además materiales sostenibles en todas partes. Igualmente, un avanzado sistema de gestión de movimiento, que incluye el control de la postura, una tecnología desarrollada a través de la robótica y un sistema de dirección electrónica.
El segundo prototipo, el Space-Hub propone un lenguaje de diseño que se ha desarrollado con la idea de “mejorar la calidad de vida de la gente”. Presenta un habitáculo espacioso y una visibilidad excelente basada en el enfoque de desarrollo “Esbelto, Ligero e Ingenioso”, disponiendo así de un espacio flexible que permite de inmediato lo que los usuarios deseen hacer, y se convierte en un centro que conecta a las personas con otras personas y con toda la sociedad, de modo que se genera una resonancia mutua entre ellos.
Nuevo logo
Por último, cabe mencionar el cambio de logo de Honda destinado para los coches eléctricos. El emblema actual de Honda actualse remonta a 1981, cuando se renovó a partir de la versión anterior. Para conmemorar el desarrollo de los vehículos eléctricos de la próxima generación, Honda decidió diseñar una nueva insignia de la “H”, que representa los automóviles de Honda y quiere expresar el propósito de la marca de perseguir la transformación, así como la actitud corporativa de Honda de ir más allá de sus orígenes y abordar constantemente nuevos desafíos y avances. Esta expresión de diseño, como dos manos extendidas, representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder de verdad a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos de Honda. Esta nueva insignia de la “H” se empleará en la próxima generación de vehículos eléctricos de Honda, incluidos los modelos de la Serie Honda 0.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios