Movilidad

Honda ya ha elegido el nombre de su próximo SUV compacto híbrido

Se llamará ZR-V y se colocará entre medias de los actuales HR-V y CR-V. En Europa se venderá únicamente con motor híbrido. Llegará en 2023

Ningún comentario

Poco ha tardado Honda en desvelarnos el nombre del que será uno de sus lanzamientos más importantes de cara al 2023. Pocos días después de conocer el Civic e:HEV 2022, la firma japonesa ha confirmado que el nuevo SUV compacto que llegará se llamará ZR-V. De momento no hay mucha más información más allá de que se "posicionará en la gama entre el HR-V y el CR-V" así como de que estará impulsado con un motor híbrido.

Las cábalas comienzan pues a cobrar forma y aunque el vehículo ya se vende en el mercado chino con una silueta que deriva del HR-V, está por ver si el modelo europeo compartirá el conjunto mecánico con el también todocamino o se lanza a equipar el nuevo sistema del Civic e:HEV.

Sea como fuere, este ZR-V no hace sino confirmar la estrategia electrificada de la marca japonesa que contempla para el 2030 que el 40% de sus modelos estén electrificados para, en 2040 alcanzar el 100%. De hecho, durante el próximo año también estrenará el primer híbrido enchufable de su historia, tecnología que veremos bajo la carrocería del CR-V. Otras novedades comprenden igualmente el lanzamiento de un todocamino urbano así como el Civic Type R.

El objetivo de Honda es lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo hasta el año 2030, con una gama completa que abarca desde los minivehículos de uso comercial hasta sus modelos emblemáticos, con lo que prevé un volumen de producción de más de 2 millones de unidades al año. Además, Honda acelerará aún más su investigación y desarrollo independiente de baterías de próxima generación, mientras que para las baterías de estado sólido que tiene actualmente planea construir una línea de demostración, con una inversión de 43.000 millones de yenes (314 millones de euros) y el objetivo de que esté operativa para primavera de 2024.

Honda presupuestará aproximadamente 8 billones de yenes (58.632 millones de euros) para sus gastos de investigación y desarrollo (I+D). De todas las áreas de I+D, tiene previsto invertir aproximadamente 5 billones de yenes (36.636 millones) en las áreas de electrificación y software.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios