El sistema eléctrico de Texas parece no tener remedio. El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (o ERCOT por sus siglas en inglés) le pidió a los ciudadanos que consuman menos energía durante esta semana, ya que el suministro de electricidad en la red de Texas se encuentra bajo y corre el riesgo de no satisfacer la alta demanda.
Los texanos deberían reducir su uso de electricidad hasta el viernes, dijo ERCOT.
Esta es la segunda vez que el operador de la red eléctrica del estado hace un llamado de este tipo desde febrero, mes en el que el estado de Texas fue azotado por apagones devastadores tras una ola de frío histórica.
En un comunicado de prensa enviado el lunes, ERCOT dijo que el bajo suministro de electricidad se debe a que muchos generadores no están operando porque se encuentran bajo reparación. El operador de la red dijo que 11.000 megavatios de capacidad de generación — aproximadamente la cantidad de energía que se necesita para suplir a 2.2 millones de hogares en un día caluroso de verano — actualmente no están disponibles.
Según ERCOT, un 73% de la energía no disponible en este momento proviene de generadores “térmicos”, generalmente plantas de gas y carbón, que están bajo reparación.
“Esto es inusual durante esta temporada de verano”, dijo Woody Rickerson, el vicepresidente de planificación y operaciones de la red de ERCOT en el comunicado.
Los propietarios de estos generadores de electricidad le han dicho a ERCOT que durante el fin de semana se arrancarán varias plantas. Rickerson dijo que ERCOT realizará “un análisis exhaustivo con los propietarios de estos generadores para determinar por qué tantas unidades están fuera de servicio”.
Además de las bajas en el suministro de energía, existe el potencial de una demanda de electricidad récord en junio, ya que se anticipan temperaturas por encima de los 32 grados en el estado.
ERCOT prevé que la demanda del lunes superará los 73.000 megavatios. El récord de junio anterior es de 69.123 megavatios, el cual se estableció el 27 de junio de 2018.
Para evitar los apagones, ERCOT ofreció a los texanos las siguientes sugerencias para ayudar a conservar la energía:
- Configuren los termostatos a 26 grados o más.
- Apaguen las luces y bombas de la piscina.
- Eviten el uso de electrodomésticos grandes como hornos, lavadoras y secadores.
- Apaguen y desconecten cualquier dispositivo que no esté siendo utilizado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios