Renovables

Huaneng conecta a la red la mayor planta fotovoltaica flotante del mundo en China

Ningún comentario

La empresa china Huaneng Power International, Inc. (HPI) ha completado la segunda fase de 120 MW de la planta fotovoltaica flotante en la ciudad de Dezhou, provincia de Shandong . La planta está ya completa, cuenta con 320 MW de capacidad y está a pleno rendimiento desde el pasado 30 de diciembre. En estos, momentos, la planta de Dezhou es la central fotovoltaica flotante más grande del mundo.

Después de su puesta en producción, el proyecto será capaz de generar 550 millones de kWh de energía eléctrica limpia al año, lo que equivale a ahorrar 168.000 toneladas de carbón estándar y reducir 453.000 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto está ubicado en un embalse propiedad de la planta eléctrica de Dezhou, que tiene un tamaño de 593 hectáreas y se construyó en dos fases. La primera fase de energía fotovoltaica flotante de 200 MW admite dispositivos de almacenamiento de energía de alta eficiencia de 8 MWh, y se inició oficialmente el 5 de noviembre de 2020, y la capacidad total se conectó a la red para la generación de energía el 20 de noviembre.

La segunda fase del proyecto comenzó el 20 de septiembre de este año. Alcanzó su capacidad máxima y se conectó a la red para generar energía el 30 de diciembre de este año. Una vez que el proyecto entre en producción, se estima que proporcionará 550 millones de kWh de energía eléctrica limpia al año, lo que equivale a ahorrar 168.000 toneladas de carbón estándar y reducir 453.000 toneladas de dióxido de carbono.

HPI y sus subsidiarias desarrollan, construyen y operan principalmente plantas de energía a gran escala en toda China, y son una de las compañías de generación de energía que cotizan en bolsa más grandes de China. HPI es propietaria de más de 100 GW de capacidad de generación en Chinauna, tiene en propiedad el 100% de una empresa energética en Singapur y participa en una empresa de energía en Pakistán.

Huaneng también ha iniciado operaciones comerciales para 1GW de nuevos proyectos de energías renovables en China. Entre estos destaca el complejo eólico terrestre de Tongyu, que  está ubicado en la ciudad de Baicheng en la provincia de Jilin e incluye los parques eólicos Liangjingzi de 400 MW y Shihuadao de 300 MW.

Liangjingzi cuenta con 108 aerogeneradores instalados que se conectaron a la red en septiembre, mientras que el sitio de Shihuadao comprende un total de 89 máquinas.

Huaneng dijo que la generación de energía promedio anual estimada será de 251 gigavatios-hora de electricidad, lo que equivale a reducir las emisiones de dióxido de carbono en casi dos millones de toneladas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios