En el CeBIT 2016, Huawei presentó la solución Connected City Lighting Solution, la primera solución basada en el Internet de las Cosas (IoT) con control de iluminación inteligente. Esta solución conecta las farolas del alumbrado público al internet de las cosas y adopta un sistema de gestión basado en el Sistema de Información Geográfica (GIS por sus siglas en inglés), lo que permite a las ciudades mejorar el control y el rendimiento de cada farola.
La solución proporciona a los administradores municipales información sobre el estado de cada farola en cada calle y ofrece un control preciso tanto en los interruptores de encendido y apagado, como en el brillo de los faros, permitiendo que la iluminación sea utilizada únicamente cuando es necesaria, generando una importante reducción en el consumo de energía hasta en un 80%.
De acuerdo con The Climate Group, hay aproximadamente 304 millones de farolas en todo el mundo, y se espera que la cifra llegue a 352 millones para 2025. Las farolas son casi omnipresentes en las ciudades. Mientras estas lámparas aportan comodidad a la vida de las personas, también consumen una gran cantidad de energía y aumentan los costos para los municipios.
Por ejemplo, Londres, cuenta con aproximadamente 35.000 farolas, lo que resulta en un consumo de energía total estimado de 56 millones de kWh anualmente. Además, se generan gastos de inspección y de mantenimiento, por ello, las farolas son un impacto significativo en los gastos municipales. La solución Connected City Lighting Solution, está especialmente diseñada para abordar estas cuestiones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios