Renovables

Huelga de hambre en Ferraz: el actor César Vea, dispuesto a "morir" porque Hacienda subasta todos sus bienes en pocas semanas

6 comentarios publicados

La situación del actor César Vea, pequeño inversor de energía fotovoltaica "estafado", es totalmente insostenible. En este medio, hemos denunciado su situación en varias ocasiones, y ahora Vea se encamina a la calle Ferraz, donde está la sede del PSOE, para iniciar una huelga de hambre.

El motivo no es otro que Hacienda le subasta todos sus bienes en el próximo mes de julio. Y lo peor de todo, que no le importa nada, incluso "hasta morir" reivindicando su penosa situación.

Vea está harto de que en el PSOE le digan continuamente que van a arreglar su problema y luego no hagan nada. Es por ello que va a iniciar una huelga de hambre ante la sede del PSOE en Ferraz. "Quiero que la gente me vea. ¿Qué cara pondrá Pedro Sánchez cuando me estén llevando en la ambulancia?", se pregunta el actor en una entrevista en el programa La Frontera.

https://twitter.com/cesar_vea/status/1141567376271597568?s=20

La huelga de hambre es la enésima llamada de atención que César Vea para que el Gobierno lo ayude con su situación. El actor va a perder todo por un error garrafal en la tramitación de su planta fotovoltaica. Entre los bienes que va a perder está su casa familiar donde vive su madre, amén de otros activos.

El pasado diciembre, Vea estuvo varios días 'tirado' en La Moncloa para llamar la atención de Pedro Sánchez. En ese momento, recibió el apoyo de la entonces presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que le prometió que reverterían su situación.

https://elperiodicodelaenergia.com/el-actor-cesar-vea-al-borde-del-embargo-de-sus-bienes-por-el-hachazo-renovable-ya-solo-consigo-dormir-con-medicamentos/

Meses después, Vea recibió una carta del secretario de Estado en funciones de Medio Ambiente, Hugo Morán con el compromiso de que ian a actuar. Pero la promesa no ha llegado. Incluso el PSOE lo tiene en su programa electoral con el que ganó las anteriores elecciones. Pero es que Sánchez ya lo prometió en 2014 en una visita a varias plantas fotovoltaicas en Murcia. Y nada.

Es por todo ello, que Vea se ve entre la espada y la pared y va a iniciar esta huelga de hambre hasta que le den una solución.

Noticias relacionadas

6 comentarios

  • Dabama

    21/06/2019

    Estaría bien que se unieran en una semana varios de los muchos estafados por el estado, y que al ser españoles no pueden ir a los arbitrajes internacionales.
  • Miguel

    22/06/2019

    El dinero para pagar las primas a las fotovoltaicas no sale del pool de las grandes eléctricas, como dice el señor Vea, sino que sale de los consumidores a través de la factura de la luz en los apartados de potencia contratada y los peajes que se añaden a cada kWh consumido.
    El problema de la instalación de Cesar Vea es que fue declarada ilegal por la CNE (Comisión Nacional de la Energía), hoy llamada CNMC, en junio de 2011, cuando aún estaba en el gobierno Rodriguez Zapatero, a pesar de que ha montado mucho ruido contra el PP.
  • jegoroga@gmail.com

    22/06/2019

    Es que estos de sociales y obreros tienen lo que mis coj..es de rinconete y cortadillo, este es un troll de la élite.
  • Josep

    22/06/2019

    Pues sí. El hachazo lo dio el PP. Pero el PSOE tiene la responsabilidad de arreglarlo,
    porque es quien ahora ostenta el gobierno.
  • Isabel

    23/06/2019

    Ya va siendo hora de que le den la razon a Cesar y su Hermano. Lo que estan sufriendo es inhumano pir favor gobierno ayudarlos soy fotovoltaico pagamos un monton. De inteteses por los atrasos de los pagos nos pagan supertarde cada mes y aun asi. Somos priviligiados. Lo de Cesar es otra historia arreglarselo ya ya ya joder saludos a Cesar y familia
  • Miguel

    26/06/2019

    A Cesar Vea, la declaración de instalación ilegal le llegó estando el PSOE en el gobierno en 2011. Motivo por el cual está arruinado, no fue por los hachazos del PP. Es el motivo por el que le piden que devuelva todo el dinero recibido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios