El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez acaba de hacer público en el BOE el Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales. De los 13 ministerios del anterior gobierno de Rajoy se han sumado cuatro más, y se han reorganizado y reestructurado de otra manera.
De hecho, el hasta ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se ha fragmentado y por un lado Energía se ha ido junto con Medio Ambiente al Ministerio de Transición Ecológica con Teresa Ribera al frente. Agenda Digital por otro lado se va al nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y Turismo vuelve al Ministerio de Industria.
Y dentro del Ministerio de Transición Ecológica, el BOE señala en su artículo 14 que "corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de energía y medio ambiente para la transición a un modelo productivo y social más ecológico", y que "igualmente corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica la política de agua como bien público esencial".
Además anuncia la nueva estructura con dos Secretarías de Estado, la de Energía y la de Medio Ambiente, y según ha podido saber El Periódico de la Energía, esta última será ocupada por Hugo Morán, que aunque había confirmado a nuestro diario que su lugar estaba en Ferraz, ha debido de cambiar de idea y aceptar el cargo de Medio Ambiente.
Hugo Morán es el secretario del Área de Transición Ecológica de la Economía del PSOE y uno de los principales idearios de la transición ecológica de la economía que abandera el PSOE.
Los nombres que más suenan para la Secretaria de Estado de Energía son los de Luis Atienza o Natalia Fabra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios