El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, ha afirmado en la ciudad rusa de San Petersburgo que su país seguirá importando gas ruso a pesar de la "presión política" de Occidente para que Budapest reduzca sus vínculos con Moscú.
El jefe de la diplomacia húngara participó hoy en un foro sobre el gas en San Petersburgo, un día después de que la presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen, criticara a su Gobierno por no haberse alejado de las fuentes energéticas rusas.
"Hay una presión política (por parte del Occidente). Pero nuestra tarea no es considerar esta presión, sino asegurar el suministro", afirmó Szijjártó en el foro, según lo cita su ministerio en un comunicado emitido en Budapest.
El Gobierno de Hungría, encabezado por el ultranacionalista Viktor Orbán, es considerado como el Ejecutivo comunitario mejor aliado del Kremlin.
El gas de Rusia para Hungría
Szijjártó destacó que su país no puede prescindir del gas que compra a corporación gasística rusa Gazprom, por lo que mantiene vigente el acuerdo por 15 años que firmó en 2021 con esa empresa.
En el marco de ese acuerdo, Hungría importará este año un total de 6.700 millones de toneladas de gas ruso, resaltó el ministro.
"Hasta ahora no hemos recibido una oferta mejor que la de nuestros socios rusos. Nadie ha presentado una fuente más barata o más fiable. Mi pregunta es: ¿por qué deberíamos cambiar?", planteó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios