Petróleo & Gas

Hungría almacena ya gas para cubrir el 37 % del consumo de un año

Los depósitos almacenan ya 3.880 millones de metros cúbicos de gas, equivalente al 37,17 % del consumo total

Ningún comentario

Hungría ha llenado ya sus almacenes de gas hasta el 61 % de su capacidad, suficiente para satisfacer el 37 % del consumo habitual de un año, informó hoy la Oficina Reguladora de Energía y de Servicios Públicos de Hungría (MEKH).

Según ese organismo, los depósitos almacenan ya 3.880 millones de metros cúbicos de gas, equivalente al 37,17 % del consumo total, incluida la industria, o al 98 % de la demanda de los hogares.

Ese nivel de almacenamiento es un 20 % inferior al del año pasado en las mismas fechas.

El plan de Hungría con el gas

La MEKH recordó hoy que los países de la Unión Europea (UE) con gran capacidad de almacenamiento deben asegurar hasta el 1 de noviembre unas reservas del 35 % del consumo anual.

Hungría pide a Rusia 700 millones de metros cúbicos de gas adicionales
Hungría busca garantizar su seguridad energética y con ese fin solicitó hoy a Rusia el suministro de 700 millones de metros cúbicos de gas adicionales.

Hungría es uno de los países comunitarios que más depende de las fuentes de energía rusas, ya que el 80 % del gas y el 65 % del petróleo que usa lo importa desde Rusia.

El Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán, el mejor aliado de Moscú en la UE, se opone categóricamente a que las nuevas sanciones contra Rusia incluyan el embargo a las importaciones de gas.

Hungría, junto a la República Checa y Eslovaquia, logró quedar exenta del embargo al crudo ruso aprobado por la UE en su sexto paquete de sanciones a Rusia por su agresión a Ucrania.

El Gobierno ha anunciado que seguirá comprando gas a la empresa estatal rusa Gazprom.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.