La empresa energética húngara MVM comprará el próximo año a la turca Botas 275 millones de metros cúbicos de gas, anunció este domingo el ministro magiar de Exteriores, Péter Szijjártó.
El acuerdo se concretó durante una visita del presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, a Budapest, donde se entrevistó con el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, precisó.
"Nuestra cooperación energética se ha colocado en una nueva dimensión", dijo Szijjártó en un breve comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.
"Hemos logrado concretar el acuerdo entre las empresas energéticas MVM (de Hungría) y Botas (de Turquía) sobre la adquisición de 275 millones de metros cúbicos de gas en 2024", dijo el ministro, y comentó que se esperan nuevas negociaciones que podrían modificar el volumen adquirido.
El gas para Hungría
Recordó que Turquía ya desempeña un importante papel para el suministro de energía a Hungría como país de tránsito, especialmente gracias al gasoducto Turkish Stream, que transporta gas desde Rusia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios