El Gobierno de Hungría ha firmado con la empresa nuclear estatal rusa Rosatom una enmienda al contrato vigente para ampliar la planta atómica magiar de Paks, la única del país centroeuropeo, con lo que se allanó el camino para instalar allí dos nuevos reactores.
Según informó el Gobierno húngaro en un comunicado, el contrato fue firmado por el ministro de Exteriores magiar, Péter Szijjártó, y Alexander Merten, vicepresidente de Rosatom y responsable del proyecto de Paks.
"Se ha firmado una enmienda al contrato de construcción de la ampliación de Paks que completará la fase preparatoria del proyecto, por lo que la construcción podrá comenzar su segunda fase", dijo Szijjártó, citado en la nota.
La energía nuclear para Hungría
El ministro agregó, sin ofrecer detalles concretos sobre la enmienda, que las modificaciones "permitirán avanzar con mayor rapidez, facilidad y sencillez".
Szijjártó afirmó que en la localidad de Paks, al sur de Budapest, ya se han iniciado las obras que preparan la instalación de los dos nuevos reactores que se añadirán a los cuatro ya existentes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios