La compañía Hulleras del Norte SA (Hunosa) ha informado de los detalles del nuevo plan de empresa que comunicó en días anteriores a los trabajadores y que contempla incrementos de la plantilla durante la vigencia del plan e inversiones por valor de 130 millones hasta 2028.
En un comunicado, la hullera pública ha explicado que este plan "despeja incertidumbre sobre la continuidad de la empresa en el largo plazo, al plantear la pervivencia de la compañía al menos hasta el año 2050, en sintonía con la estrategia a largo plazo de descarbonización que se ha marcado la Comisión Europea".
El plan de futuro plantea una inversión hasta el año 2028 inclusive, de aproximadamente 130 millones de euros, destinados a proyectos y actividades que garantizan el mantenimiento de todo el empleo actual y el refuerzo de la plantilla.
El plan de Hunosa
Las nuevas inversiones que la compañía se compromete a comenzar a desarrollar incluyen "proyectos singulares relevantes" que permitirían reutilizar los pozos de San Nicolás (Mieres) y Santiago (Aller) después del cese de la actividad extractiva.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios