Hunosa, a través de su planta Batán Recovery, se ha incorporado al Clúster Nacional para la Minería Sostenible y Servicios Asociados de la Península Ibérica (ISMC), una alianza estratégica que aglutina a más de 90 socios, entre ellos más de 70 empresas, centros tecnológicos, universidades y entidades vinculadas a la innovación y sostenibilidad en el sector minero.
La adhesión, destacan, "refuerza el compromiso del Grupo Hunosa con la economía circular, la transición energética y el desarrollo de soluciones avanzadas para la valorización de recursos y residuos industriales".
El Clúster ISMC tiene como objetivo promover el crecimiento, la competitividad y la innovación en el sector minero mediante el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios, impulsando una minería sostenible que haga un uso eficiente de los recursos naturales.
Hunosa y la minería
Batán Recovery, instalada en las antiguas instalaciones del lavadero de carbón de Batán, fue reconvertida hace dos años para ampliar su actividad hacia la revalorización de subproductos de la industria primaria. La planta opera como un centro especializado en la recuperación de materias primas secundarias, evitando la explotación de nuevos yacimientos.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios