Movilidad

Hyundai IONIQ 6 2023: se desvela su rendimiento y autonomía

La nueva berlina eléctrica de Hyundai que llegará durante el próximo año tendrá un rendimiento hasta de 325 CV y un recorrido hasta de 610 km

Ningún comentario

El secreto mejor guardado de Hyundai respecto al IONIQ 6 acaba de salir a la luz... al menos de manera parcial. Hablamos en este caso de sus versiones disponibles tanto en potencia como en capacidad de la batería. El nuevo IONIQ 6 podrá escogerse, al igual que el IONIQ 5, con una versión de acceso de 215 CV, propulsión trasera y batería de 58 kWh que tiene un consumo de 14 kWh/100 km. En este caso, la firma no da la autonomía final aunque haciendo una sencilla regla de tres podríamos decir que tendría un recorrido cercano a los 400 kilómetros.

Pero en este sentido, la versión más atractiva para los que busquen devorar kilómetros será, sin duda, la tope de gama. Porque además de ofrecer un rendimiento conjunto de 325 CV gracias a sus dos motores (tendrá tracción total), sumando además 605 Nm de par y registrando un 0 a 100 km/h de 5,1 segundos, contará con una batería de 77,4 kWh de capacidad que le permitirá homologar un recorrido de 610 km. En comparación con el IONIQ 5 son 61 km más gracias, entre otros, al excelente ejercicio aerodinámico. Este nivel de batería también estará disponible, según Hyundai, con una versión de un único motor y propulsión trasera de la que no sabemos su potencia.

En cuanto a las baterías, como era de esperar contarán con tecnología de 400 voltios (para la de acceso) y de 800 voltios (para la más capaz) permitiendo que en el segundo caso, el IONIQ 6 se conecte a tomas de corriente continua hasta de 350 kW necesitando tan solo 18 minutos para pasar del 10 al 80%. Además, también ofrecerá la función de carga bidireccional (V2L), que permite a los clientes alimentar desde el vehículo cualquier dispositivo eléctrico que se activa mediante un adaptador y se conecta al puerto de carga exterior. Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar ordenadores portátiles, teléfonos y otros dispositivos.

Elegancia que corta el viento

Al igual que ha ocurrido con el VW ID. Aero, poco ha tardado Hyundai en desvelar el diseño definitivo del que será su segundo modelo de la familia IONIQ: el IONIQ 6. Se trata de una berlina cero emisiones que intentará sentar un nuevo paradigma estético ya que si el IONIQ 5 estaba más próximo a los crossover, esta berlina ofrece una silueta de aspecto coupé pero con elementos más que llamativos.

A destacar sin lugar a dudas su zaga, con un doble alerón en forma de cola de pato que le dotará de un carácter único aunque muchas voces ya se han alzado asemejándola a la de los Porsche 911 clásicos. Tampoco podemos pasar por alto la forma de su frontal, de estilo curvo con los faros principales amplios y más normales que los de su hermano de gama.

Otro elemento, la pronunciada caída del techo en su zona trasera que no solo le otorga una silueta deportiva sino que en combinación con elementos como las llantas, los tiradores enrasados o los retrovisores digitales ayudan a que este IONIQ 6 se enorgullezca de tener un coeficiente aerodinámico (Cx) de tan solo 0.21 situándole casi a la par de obras de ingeniería como el Mercedes-Benz EQXX. El modelo integra más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas, como los faros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central. Además, para resaltar la singularidad de IONIQ 6, se ha incorporado una insignia 'H' de Hyundai de nuevo diseño en la parte delantera y trasera del vehículo. Sea como fuere lo cierto es que los diseñadores surcoreanos han respetado, y mucho, los trazos iniciales vistos en el Prophecy Concept, del que bebe este nuevo integrante de la familia IONIQ.

VÍDEO| Prueba Hyundai IONIQ 5: en el mejor momento
Conducimos el primer eléctrico de nueva generación de yundai. El IONIQ 5 es el encargado de dar nombre a la misma. Nosotros lo hemos probado en la que creemos es su versión más equilibrada y racional.

Interior sostenible

De puertas para dentro, el IONIQ 6 es quizá menos llamativo sobre todo si ya has visto el IONIQ 5. El puesto de conducción está centrado en las dos pantallas de 12 pulgadas (una para el cuadro digital y otra para el sistema multimedia) a la que aquí se suman otros dos monitores específicos para los comentados retrovisores digitales colocados en una posición al estilo del Honda e. Hyundai incide en dos aspectos: el primero, el espacio disponible gracias a la plataforma E-GMP que permite ofrecer un habitáculo de lo más amplio. El segundo, la sostenibilidad ya que el IONIQ 6 no solo es eficiente desde el punto de vista mecánico sino también a la hora de ser fabricado. Para ello emplea, entre otros, una pintura realizada con pigmentos reciclados de neumáticos y de carbón de bambú mientras que el interior está realizado con telas a partir de plásticos reciclados, usando aceites vegetales y cueros veganos.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios