Renovables

Ib Vogt y el Grupo Talanx completan la planta fotovoltaica de 180 MW en Bienvenida (Badajoz)

Ningún comentario

El grupo alemán ib vogt finalizó la construcción de la planta de energía solar de 180 MWp del Grupo Talanx cerca de la localidad de Bienvenida en Badajoz, España. El proyecto inició operaciones comerciales y logró su hito formal de Aceptación Provisional (PAC) en el primer trimestre de este año a pesar de los desafíos de las restricciones de COVID-19. El principal grupo asegurador e inversor institucional europeo Talanx adquirió la planta a través de su empresa de gestión de activos Ampega en diciembre de 2019.

ib vogt comenzó la construcción en enero de 2020 y logró el hito de finalización mecánica en octubre, exportando electricidad a la red en diciembre del mismo año. El proyecto vende energía limpia a Shell Energy Europe SE bajo un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 15 años, sin depender de subsidios.

La planta de energía solar Bienvenida se extiende sobre 180 ha, ubicada en la soleada región de Extremadura, con más de 550.000 módulos solares colocados en racks fijos orientados al sur. Con una capacidad de 180 MWp, la planta es el proyecto individual más grande realizado por ib vogt y la mayor inversión en energía solar por parte del Grupo Talanx hasta la fecha. Está diseñado con especial consideración para el uso óptimo del suelo y la reducción del impacto ambiental. ib vogt continuará brindando servicios de operación y mantenimiento, así como servicios de administración de activos al proyecto en virtud de acuerdos a largo plazo.

“A pesar de los desafíos y adversidades a través de la pandemia en curso, ib vogt entregó su planta solar más grande hasta ahora, a tiempo y dentro del presupuesto. Estamos agradecidos por la contribución apasionada y confiable de nuestros proveedores, subcontratistas y Talanx para hacer frente a la complejidad adicional. Este fue el primero de una serie de proyectos que estamos desarrollando en el sur de Europa, ayudando a impulsar la penetración de la electricidad limpia sobre una base económica independiente, sin subsidios”, dice Anton Milner, director ejecutivo de ib vogt.

“Estamos muy contentos de que la planta se completó y puso en funcionamiento a tiempo a pesar de todos los desafíos relacionados con la pandemia de COVID-19”, explicó el Dr. Peter Brodehser, Jefe de Inversiones en Infraestructura de Talanx. “Esto solo fue posible gracias a la buena cooperación entre las partes involucradas en un ambiente de confianza, especialmente la colaboración entre ib vogt y Talanx. El parque solar encaja perfectamente con nuestra dirección y estrategia. La inversión nos permite diversificar nuestra cartera de activos y mejorar el perfil ESG del Grupo Talanx”.

ib vogt continúa desarrollando y comercializando nuevos proyectos de su importante cartera en España. Recientemente, la compañía vendió proyectos con una capacidad de 395 MWp que también construirá en el próximo período, habiéndose recibido ya Notice to Proceed (NTP) sobre los primeros 150 MWp. Se espera que los proyectos con una capacidad agregada de más de 600 MWp se comercialicen durante 2022.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.