Con el objetivo de minimizar el impacto de los parques eólicos offshore en la flora y fauna marina, IberBlue Wind, _joint venture _especializada en la promoción de parques eólicos marinos flotantes, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con MARE, Centro de Ciencias del Mar y Ambiente, organismo portugués de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.
IberBlue Wind colaborará con MARE en el desarrollo de actividades científicas relacionadas con el estudio de los ecosistemas acuáticos, actividades de innovación, transferencia de conocimientos y otras acciones de formación y divulgación científica. Una actividad que permitirá diseñar soluciones que garanticen la convivencia de las instalaciones con el entorno natural de la zona de implantación, reduciendo su incidencia en la población de peces y promoviendo la sostenibilidad de la actividad pesquera.
El acuerdo de IberBlue Wind
La alianza entre ambas entidades se focalizará en el desarrollo de los parques eólicos marinos proyectado por IberBlue Wind en este país. Por un lado, “Botafogo”, frente a la costa de Figueira da Foz, en el distrito portugués de Coimbra, representa un parque eólico con una superficie prevista 359 kilómetros cuadrados y una capacidad instalada de 990 MW. Por otro, “Creoula”, localizado en las proximidades del municipio de Viana do Castelo, cuya capacidad instalada es de 1.440 MW y una superficie de 413 kilómetros cuadrados. En conjunto, ambos desarrollos podrían abastecer de energía a más de 1,6 millones de hogares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios