Iberdrola ha adjudicado a EnergyLoop, compañía creada por la propia Iberdrola y FCC para el reciclaje de componentes de instalaciones renovables, el reciclaje de las palas y la gestión de los residuos generados en la repotenciación (término utilizado para referirse a la renovación de proyectos existentes de energía limpia) de los dos primeros parques eólicos en España ubicados en la provincia de Albacete y llamados 'Isabela' y 'Molar de Molinar'.
La empresa EnergyLoop nació con el objetivo de crear una instalación pionera en el reciclaje de palas a escala industrial y liderar el reciclaje de palas de aerogeneradores en España y Portugal.
En total, en esta operación se desmontarán 139 aerogeneradores, lo que supone 417 palas y más de 800 toneladas, y serán tratadas en la planta de reciclaje de la compañía ubicada en el municipio de Cortes en Navarra, que se encuentra ya construida y que espera empezar su actividad a principios de 2025.
La repotenciación de Iberdrola
Esta actuación pretende sustituir los actuales aerogeneradores por modelos más potentes y eficientes. En concreto, gracias a esta repotenciación se multiplicará por seis la potencia unitaria de los aerogeneradores, que fueron instalados hace más de 20 años y conseguirán reducir el número de estos a 117 unidades.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios