Iberdrola Francia ha alcanzado un acuerdo para vender su cartera de renovables terrestre en el país galo al grupo francés de energías renovables Technique Solaire, informó la compañía.
En concreto, la cartera de la que se desprende el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán comprende 118 megavatios (MW) de capacidad eólica en operación, así como una cartera de 639 MW de proyectos eólicos terrestres y fotovoltaicos.
La operación está sujeta a la finalización previa de los procesos de información y consulta con los órganos de representación de la plantilla correspondientes, indicó la energética, que no precisó el importe de la transacción.
Iberdrola Francia mantiene su compromiso con el país, especialmente a través de sus actividades en energía eólica marina, incluida la planta de Saint Brieuc de 496 MW y el primer proyecto a gran escala de eólica marina en Bretaña y el segundo de Francia que fue inaugurado en 2024 tras una inversión de unos 2.400 millones de euros.
Plan estratégico
El pasado mes de septiembre, Iberdrola lanzó su nuevo plan estratégico 2025-2028, periodo en el que prevé unas inversiones de 58.000 millones para impulsar, principalmente, el desarrollo de redes eléctricas.







OAcosta
24/11/2025