Iberdrola utilizó el último espacio publicitario del año en la Nochevieja de 2025 para comunicar el inicio de la conmemoración de su 125 aniversario, que se desarrollará a lo largo de 2026. La compañía se convirtió así en el último anunciante televisivo antes de las tradicionales campanadas de fin de año, un momento de máxima audiencia en la televisión española.
El anuncio se emitió en el conocido como “minuto de oro”, la franja inmediatamente anterior a las campanadas, cuando millones de espectadores siguen la retransmisión para dar la bienvenida al nuevo año. En ese contexto, la multinacional eléctrica adelantó que en 2026 se cumplirán 125 años desde su fundación en España, cuyos orígenes se remontan a julio de 1901 en el País Vasco.
Alcance
La emisión del spot fue planificada de forma simultánea en las principales cadenas generalistas de ámbito nacional y autonómico, tanto públicas como privadas, con el objetivo de maximizar su impacto. Según datos de los institutos de medición de audiencia, el alcance potencial del anuncio se situó en torno al 92 por ciento de la población.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios