El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado semana como dos grandes proyectos de solar fotovoltaica de Iberdrola en la región están avanzando en sus tramitaciones administrativas. Así este jueves la Dirección General de Sostenibilidad ha formulado declaración de impacto ambiental favorable para dos parques solares de 50 MWp en los términos municipales de Almaraz y Belvís de Monroy (Cáceres). Ambas instalaciones pertenecen al complejo Campo Arañuelo de 150 MW. El otro parque ya obtuvo el visto bueno ambiental hace unas semanas.
Concretamente, Iberenova Promociones, filial de Iberdrola, instalará la planta solar fotovoltaica "FV Almaraz", que estará situada en el polígono 6, parcela 54 de Belvís de Monroy, con una potencia instalada de 49,965 MWp, y una superficie de ocupación de 78,49 hectáreas.
La línea de evacuación, con una longitud total de 2.979,47 metros, discurrirá por los términos municipales de Almaraz y Belvís de Monroy.
Se instalarán 4.563 estructuras fijas que soportarán un total de 136.890 módulos de tecnología policristalina y potencia unitaria 365 Wp.
La planta contará con un acceso principal desde el camino del canal de Valdecañas en Belvís de Monroy, al que se accederá desde la carretera N-V, en el pk 193, por lo que no se precisa de la realización de ningún nuevo acceso.
Por otra parte, la misma promotora pretende instalar la planta "FV Almaraz II", que estará situada en el polígono 6, parcela 54 del término municipal de Belvís de Monroy, con una potencia instalada de 49,965 MWp, y una superficie de ocupación de 69,54 hectáreas. Este parque solar compartirá accesos con el anterior.
Se instalarán 4.482 estructuras fijas que soportarán un total de 136.890 módulos de tecnología policristalina y potencia unitaria 365 Wp.
Ceclavín
Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles un anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de construcción, con declaración de utilidad pública, de la planta fotovoltaica de 327,57 megavatios en Ceclavín y Alcántara (Cáceres).
El proyecto, denominado "Fotovoltaica Oriol" y que supondrá una inversión de unos 250 millones de euros, cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable y autorización administrativa previa.
No obstante, y habida cuenta de que son necesarias algunas modificaciones de un tramo de línea aérea de evacuación, la sociedad La Dehesa Solar Sur, filial de Iberdrola, ha solicitado la autorización administrativa de construcción, con declaración en concreto de utilidad pública del proyecto, basada en la presentación de una adenda al mismo.
Así, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha sometido a información pública por espacio de treinta días dicha solicitud.
La planta, que se ubicará en el término municipal de Ceclavín a unos dos kilómetros del núcleo urbano y ocupará una extensión de 774 hectáreas, forma parte de la estrategia de inversión en proyectos de generación de energía renovable del grupo Iberdrola en España y supone su tercer proyecto fotovoltaico en Extremadura.
El proyecto servirá para proveer de energía verde a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de Orange en España, por un período de 12 años, a través de un contrato de compraventa de energía a largo plazo.
Iberdrola en Extremadura
Iberdrola tiene en marcha la puesta en servicio de 1.800 MW de solar fotovoltaica en la comunidad autónoma de Extremadura. Entre ellos están los proyectos ya contados de Campo Arañuelo (150 MW) y Ceclavín (327 MW), el de Francisco Pizarro de 590 MW que será su mayor instalación fotovoltaica en el mundo y que superaría a Núñez de Balboa ya conectada de 500 MW.
Asimismo, también están trabajando con el proyecto de Arenales de 150 MW y dos plantas fotovoltaicas de 50 MW cada una en Cedillo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios