Movilidad

Iberdrola|bp pulse duplica su red de recarga en un año y supera los 2.000 puntos en España y Portugal

La firma ha situado desde sus inicios el transporte pesado y de larga distancia en el centro de su hoja de ruta

5 comentarios publicados

Noticias relacionadas

5 comentarios

  • Roci

    Roci

    17/12/2025

    Da gusto ver cómo la movilidad eléctrica pisa el acelerador de verdad. Más puntos de recarga, más rapidez y menos excusas para no pasarse a lo eléctrico.
  • Ant L

    Ant L

    17/12/2025

    La apuesta de las empresas por dar cobertura amplia en España y Portugal merece un premio. Hay mucho más compromiso de los dos países y por supuesto de las empresas por hacer un cambio real y ser generadores del cambio.
  • Rafa332

    Rafa332

    17/12/2025

    Sinceramente, pocas formas mejores hay de potenciar la descarbonización en el sector del automóvil que esta (sin tener en cuenta los precios de los coches). Cuanto más fácil y accesibles las posibilidades de cargar, mejor.
  • Oscar Maqueda

    Oscar Maqueda

    17/12/2025

    La expansión acelerada de la infraestructura pública de recarga en la Península, duplicando su tamaño en tan solo un año, es una señal clara de madurez tecnológica y de compromiso real con la movilidad eléctrica. Este crecimiento sostenido permite reducir de forma significativa la fricción operativa para los usuarios —mayor densidad de puntos, menor incertidumbre y más disponibilidad—, elementos clave para consolidar la electrificación del transporte.

    Además, el despliegue masivo de puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos fortalece la resiliencia del sistema, impulsa la interoperabilidad y facilita la integración con futuros servicios digitales de gestión energética. Esta evolución es esencial para avanzar hacia un modelo de movilidad más eficiente, descarbonizado y alineado con los objetivos europeos de transición energética.
  • Raquel

    Raquel

    17/12/2025

    Hace unos años era complicado y parecía una cosa de frikis tener un coche eléctrico, ahora hay muchísimos puntos de recarga y es super fácil y habitual ver coches eléctricos. Sobre todo para el centro de las ciudades es un avance importantísimo porque se reducen emisiones y las famosas setas de contaminación que se ven en la distancia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.