Iberdrola | bp pulse ha puesto en funcionamiento la estación de recarga pública para vehículo ligero más potente de Portugal y la primera en Europa, que incorpora el nuevo modelo HYC1000 de la italiana Alpitronic. Se trata de una tecnología de nueva generación capaz de suministrar una potencia máxima de 1.000 kW, que se distribuye de manera inteligente entre los vehículos conectados, mejorando la eficiencia y reduciendo los tiempos de recarga. La integración de esta tecnología marca un paso importante para estar preparados para los vehículos eléctricos de próxima generación que requerirán mayores potencias de carga y una utilización inteligente de la infraestructura.
Por primera vez en Europa, un coche eléctrico privado podrá recargar en uno de los cuatro cargadores de la estación a una potencia de hasta 600kW, lo que supone un salto cualitativo. En los próximos meses la potencia de carga del vehículo podrá incrementarse hasta los 1.000 kW y la estación podrá tener hasta 8 cargadores. “Con este nuevo sistema de 1.000 kW no solo reducimos drásticamente los tiempos de carga, sino que llevamos la experiencia del usuario a un nuevo nivel”, afirma Ricardo Pacheco, Country Manager de Iberdrola | bp pulse en Portugal.
Esta nueva estación de recarga forma parte del plan estratégico de Iberdrola | bp pulse para liderar la expansión de la red pública de recarga ultrarrápida en la península ibérica. La compañía continúa siendo pionera en el mercado portugués: tras ser la primera compañía en implementar terminales de pago en todas sus estaciones del país y la primera en desplegar estaciones con cargadores de 400 kW en Portugal, da ahora un paso más con la apertura del primer hub con capacidad de 1.000 kW, liderando con tecnología de vanguardia el mercado ibérico de recarga ultrarrápida.
Los puntos de recarga de Iberdrola | bp pulse
El nuevo hub ya está operativo para el público y está ubicado en una estación de servicio bp en la localidad de Seixal, a las afueras de Lisboa.









Manuel Moyúa
12/09/2025