Movilidad

Iberdrola | bp pulse pone en servicio el primer cargador público de 1.000 kW de Europa

La tecnología utilizada, desarrollada por el fabricante Alpitronic, es innovadora ya que se trata de la primera de este tipo que se abre al público en Europa

1 comentario publicado

Iberdrola | bp pulse ha puesto en funcionamiento la estación de recarga pública para vehículo ligero más potente de Portugal y la primera en Europa, que incorpora el nuevo modelo HYC1000 de la italiana Alpitronic. Se trata de una tecnología de nueva generación capaz de suministrar una potencia máxima de 1.000 kW, que se distribuye de manera inteligente entre los vehículos conectados, mejorando la eficiencia y reduciendo los tiempos de recarga. La integración de esta tecnología marca un paso importante para estar preparados para los vehículos eléctricos de próxima generación que requerirán mayores potencias de carga y una utilización inteligente de la infraestructura.

Por primera vez en Europa, un coche eléctrico privado podrá recargar en uno de los cuatro cargadores de la estación a una potencia de hasta 600kW, lo que supone un salto cualitativo. En los próximos meses la potencia de carga del vehículo podrá incrementarse hasta los 1.000 kW y la estación podrá tener hasta 8 cargadores. “Con este nuevo sistema de 1.000 kW no solo reducimos drásticamente los tiempos de carga, sino que llevamos la experiencia del usuario a un nuevo nivel”, afirma Ricardo Pacheco, Country Manager de Iberdrola | bp pulse en Portugal.

Esta nueva estación de recarga forma parte del plan estratégico de Iberdrola | bp pulse para liderar la expansión de la red pública de recarga ultrarrápida en la península ibérica. La compañía continúa siendo pionera en el mercado portugués: tras ser la primera compañía en implementar terminales de pago en todas sus estaciones del país y la primera en desplegar estaciones con cargadores de 400 kW en Portugal, da ahora un paso más con la apertura del primer hub con capacidad de 1.000 kW, liderando con tecnología de vanguardia el mercado ibérico de recarga ultrarrápida.

Los puntos de recarga de Iberdrola | bp pulse

El nuevo hub ya está operativo para el público y está ubicado en una estación de servicio bp en la localidad de Seixal, a las afueras de Lisboa.

El redactor recomienda

Este avance se suma a una red compuesta casi en su totalidad por puntos rápidos y ultrarrápidos, capaces de ofrecer autonomías de hasta 300 kilómetros en apenas 10 minutos y que suministra energía 100% renovable con garantía de origen, reforzando así el compromiso de la compañía y sus usuarios con la sostenibilidad y la descarbonización del transporte.

La red de recarga ultrarrápida de Iberdrola | bp pulse ya ofrece más de 250 puntos de recarga en Portugal distribuidos de norte a sur del país y el objetivo es alcanzar los 600 antes de que finalice 2025. En toda Iberia, la red de recarga ultrarrápida de la compañía ya cuenta con más de 1.500 puntos operativos. La compañía continúa ampliando su red con soluciones tecnológicas de vanguardia que contribuyen a acelerar la electrificación del transporte en Europa.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Manuel Moyúa

    Manuel Moyúa

    12/09/2025

    A día de hoy, ¿hay algún vehículo que pueda cargar a estas potencias?

    Los coches (turismos) eléctricos, y salvo alguna excepción, no cargan a más de 300 kW, y lo normal es que sólo puedan cargar a potencias muy inferiores. Por lo tanto, al conectar a un cargador de 600 kW ó a uno de 1000 kW, no aumentan su velocidad de carga. Estos cargadores son un adelanto del futuro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.