El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado a una 'joint venture' participada por Iberdrola (75%) y Caja Rural de Soria (25%) un préstamo verde de 55 millones para la construcción del parque eólico Buniel, en Castilla y León.
El proyecto contará con una inversión total de unos 100 millones de euros y generará hasta 200 puestos de trabajo en la fase de construcción y unos 10 empleos durante la de explotación.
El parque eólico Buniel, situado en la provincia de Burgos, tendrá una potencia total instalada de unos 100 megavatios (MW) y la capacidad de abastecer de energía limpia a unos 69.700 hogares. En este sentido, será uno de los parques más potentes de la zona.
La participación de Iberdrola
Además, la operación contribuye al Plan REPowerEU de la Comisión Europea, que tiene el objetivo de promover la transición ecológica, y en el plano nacional a los objetivos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.
"Nos complace financiar este parque eólico que es diferencial en muchos aspectos y contribuirá a los objetivos climáticos de España y Europa, y actuará como motor económico y de empleo para una región de cohesión como Castilla y León" ha asegurado el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios